EXTENSIONES DE DOMINIO

Extensiones de dominio de primer nivel: conoce las mas importantes.

Las extensiones de dominio son las partes finales del nombre de dominio y son aquella parte del mismo que arroja información al visitante sobre el sitio al que va a acceder. Esta información puede ser de muy variado tipo, por ejemplo geográfica (indicarnos donde está situada la web) o descriptiva (por ejemplo, decirnos qué tipo de información vamos a encontrar tras el primer clic).

Existen multitud de extensiones de dominio clasificadas en dominios de primer nivel ( o nivel superior), de segundo nivel, de tercer nivel y dominios de país. Dentro de esta variedad, existen muchas extensiones de dominio, conocidas como dominios de nivel superior y forman parte del nombre de un sitio web. Centrándonos en el estudio de las extensiones de dominio de primer nivel, de entre las más utilizadas, destacan:

  1. com: destinado a sitios comerciales es la extensión más usada por multitud de personas y empresas. Cualquier persona que quiera registrar un nombre de dominio, apuesta en primer lugar por una extensión .com

 

  1. org: en su inicio, estaba reservado para organizaciones sin fines de lucro o benéficas, ahora prácticamente cualquier organización puede hacer uso de esta extensión.

  1. biz: nació para dar alternativa a la gran demanda de gente interesada en un dominio .com, en la actualidad se usa para pequeñas webs de empresa.

 

  1. info: apta para cualquier persona o entidad que pretenda dar recursos o información a la sociedad. A simple golpe de ojo el usuario ya sabe que va a encontrar tras un dominio .info.

  1. net: nació para ser utilizada por dominios de empresas que se movían en el campo de las tecnologías web, como por ejemplo los Proveedores de Servicios de Internet.

  1. Mobi: dada la creciente popularidad de los dispositivos móviles, esta extensión pretende marcar la diferencia entre los sitios web aptos para smartphones y los convencionales.

Todas estas extensiones son populares a nivel mundial, sin embargo de entre todas ellas destaca .com, con más de 110 millones de nombres de dominio.

No conviene perder de vista los dominios por países, destacando de entre todos ellos,  los dominios .cn (China), .de (Alemania), .ru (Rusia), .br (Brasil), .us (Estados Unidos) y .es (España), entre muchos otros. Aquí puede ver más artículos sobre Dominios Click

¿Por qué la gente elige un dominio .com? Fácil, por la sencillez de recuerdo, la inexistencia de limitaciones geográficas para tu dominio y porque cada vez son más las webs comerciales que existen en la red.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar: