como mejorar el posicionamiento de tu web a través de la extensión del dominio

Uno de los aspectos mas importantes del posicionamiento de una pagina web es la gestión de su dominio. El dominio como ya sabemos, no es otra cosa que una manera de titular un sitio web, en un lenguaje natural para cualquier persona, ya que como sabemos, es mucho más difícil realizar una búsqueda de un sitio web teniendo en cuenta la dirección IP.

A la hora de posicionar una pagina web en un buscador como Google, el dominio cumple una función importante. Y si ahondamos mucho mas en el dominio, vamos a encontrar en su composición un elemento que también tiene su valor, ya que este puede develar la naturaleza del sitio, hablamos de las extensiones de dominio.

Qué es una extensión?

Generalmente en un dominio es la parte final, como ya lo hemos anunciado, a través de la extensión se puede reconocer el interés o el tipo de contenido de un sitio web. Existen miles de tipos de extensiones, sin embargo, es mucho mas recurrente encontrar en internet las mismas extensiones. Por ejemplo, tenemos la extensión mas utilizada, “.com”, que anteriormente se usaba para sitios web con fines comerciales, pero que hoy en día es una de leñas opciones mas usadas.

También hay otro tipo de extensiones como “.gov” para sitios web de instancias gubernamentales, “.edu” que son las extensiones de las paginas web dedicadas a actividades educativas, “.net” para actividades relacionadas con internet y obviamente, las extensiones que hacen referencia a un lugar geográfico en particular.

Qué tan importantes son las extensiones para el posicionamiento de una web

Dominio local con extensión genérica
Como cualquier componente de un dominio, una extensión tiene un rol importante a la hora del posicionamiento web, y es que dependiendo del tipo d extensión que utilicemos y adicionalmente, el nombre del dominio, tenemos un elemento que puede ayudarnos a obtener un mayor volumen de visitas a nuestro sitio de ventas. Pero antes sobre el juego de combinaciones para hacer mucho mas efectivo el posicionamiento de un dominio, nos gustaría hacer una breve reseña sobre los tipos de extensiones que podemos encontrar en internet y que a su vez determinan el tipo de dominio del que hablamos

DOMINIOS GENÉRICOS

Tal como su nombre lo indica, son dominios que utilizan extensiones con las que se puede determinar el tipo de actividad que prima en el sitio web. (.com, .gov,.edu etc.)

DOMINIOS GEOLOCALIZADOS

Son dominios que determinan un territorio especifico para el sitio web, este tipo de dominios tienen importante influencia a la hora del posicionamiento de una web. También hay un tipo de dominio que usa una combinación de un dominio genérico con un dominio territorial, sin embargo, para efectos del posicionamiento de una pagina de este tipo, siguen siendo los dominios territoriales quien tienen mas preponderancia.

 

Como potenciar una extensión en el posicionamiento?

Mencionamos mas arriba que una de las maneras lógicas d exponer a jugar a tu favor al dominio, en lo que tiene que ver con el posicionamiento, es saber combinar bien el nombre con la extensión. Rápidamente vamos a mencionar cuales son este tipo de combinaciones que hay que tener en cuenta.

1. Composición de la palabra clave

El primer caso que podemos relacionar aquí es combinar el nombre del dominio mas la extensión, teniendo como resultado una palabra clave.

2. Composición de palabra clave

Hablamos aquí de combinar el nombre con la extensión y añadimos una URL que pueda constituirse como una palabra clave que pueda tener un numero significativo de búsquedas en Google,

3. Composición de dos palabras claves

Teniendo un nombre y una extensión que conforman una palabra clave, podemos añadirle una URL para que se cree una una segunda palabra clave, con lo que cabe la posibilidad de posicionar la web mediante el uso de dos palabras claves.
Composición de palabra clave

4. Dominio local con extensión genérica

En este caso, el nombre del dominio hace referencia a una zona geográfica, y a esto se le añade una extensión genérica. Solo por poner un ejemplo: “limpiezamontreal.com”. Es un dominio que puede posicionarse a nivel de la ciudad a la que hace referencia a pesar de su extensión genérica.

Estos son los ejemplos mas comunes, sin embargo, hay muchas mas formas de combinación posibles. Pese a esto, hay que tener especial cuidado, con el tipo de dominio que estamos usando ya que este puede generar un efecto contrario al deseado, y esto puede significar perder un buen numero de visitas en nuestra pagina web.

Composición de la palabra clave